BAQUIA

El mal paso de Newsday.com

Newsday es un diario dirigido a los habitantes de Nueva York y otros estados cercanos, incluidos en el área de Long Island, con información y servicios locaes. El periódico Newsday es propiedad de la familia Dolan, que pagó por él 650 millones de dólares.

El pasado octubre tomó la decisión de cobrar por el acceso a los contenidos de su web. Un movimiento que se ha seguido con atención por parte de la industria editorial, ya que se anticipó a la tendencia a la que este año se apuntarán, entre otros, el New York Times.

Los resultados obtenidos por Newsday.com en estos tres meses no parecen un buen augurio para los periódicos que opten por la fórmula del pago: apenas ha logrado 35 suscriptores, que han pagado 5 dólares al mes o 260 al año por el pleno acceso a los contenidos de la web.

Eso se traduce en unos ingresos de alrededor de 9.000 dólares. Teniendo en cuenta que el reciente rediseño de la web ha costado 4 millones de dólares, parece que las cuentas están lejos de cuadrar…

El dato fue revelado hace unos días por Terry Jimenez, editor de Newsday.com, en un encuentro con periodistas. Ante la sorpresa del auditorio, tuvo que repetir varias veces que el número de suscriptores era de 35.

Después, la empresa ha matizado estas cifras. Todos los suscriptores del periódico en papel tienen libre acceso a la web. También todos los clientes de Optimum Cable, un servicio de televisión por cable propiedad de la familia Dolan y Cablevision. Según Newsday, el 75% de los habitantes de Long Island son suscriptores o bien del periódico en papel, o bien de Optimun Cable.

Así, dada la cantidad de hogares que tiene acceso a Newsday.com a través de otras suscripciones, no es sorprendente que un número tan pequeño haya optado por la opción de pago, explica la empresa. El caso, por tanto, queda sujeto a interpretaciones y guerras de cifras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios