BAQUIA

El marketing del sector de electrónica de consumo es cosa de hombres

Los departamentos de comunicación y marketing suelen tener claro cuál es el público al que dirigen sus mensajes. Pero en el caso de la electrónica de consumo, podrían estar cometiendo errores de bulto.

Y es que, según una encuesta elaborada por Memorex, una filial del fabricante tecnológico Imation Corporation, el 70% de las mujeres se sienten discriminadas cuando se presentan nuevos productos de electrónica de consumo en el mercado

La mayoría de las encuestadas sienten que tanto el marketing en punto de venta como el digital se centran en atraer a los consumidores masculinos. Algunas de las encuestadas llegan a definir las secciones de electrónica de consumo de las tiendas como “intimidantes”. Lo paradójico es que las mujeres compran el 40% de los productos electrónicos, según la misma encuesta.

“Las mujeres se valen de la tecnología para hacer su vida más sencilla y agradable, no para complicarla aún más”, comenta Álex Portella, Jefe de Ventas Consumer Division de Imation. Por eso, la compañía ha lanzado una línea de productos de audio dirigida al público femenino,, que incluye radio-despertadores, radios portátiles, sistemas de karaoke y reproductores de CD.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios