BAQUIA

El marketing online está de moda

Poco se sabe de las sorpresas que depararán las próximas ediciones de las pasarelas de Cibeles, Gaudí, Milán o Nueva York. Seguramente, como ocurre siempre, se pondrán de moda cosas que ya estaban inventadas y que fueron parte ya de colecciones pasadas, echando mano del tan manido éxito de la ropa “retro”.

Pero en Internet la cosa está bastante más clara. Actualmente están de moda principalmente dos temas: las redes sociales (y la tan cacareada Web 2.0) y el marketing online.

Para esta última categoría, los meses pasados fueron decisivos en su evolución. Las compras de empresas relacionadas con el sector por parte de Yahoo!, Microsoft o Google han desatado una especie de locura colectiva que invita a todas las compañías a posicionarse en este negocio.

La penúltima en entrar en él ha sido TradeDoubler, que ha adquirido todas las acciones de la empresa Interactive Marketing Works Ltd., experta en este terreno y líder en Reino Unido.

Tantas han sido las compras de este tipo que hay quien ya asegura que asistiremos a la creación de la burbuja del marketing online. ¿Será cierto?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios