BAQUIA

El mercado de almacenamiento de datos cae un 3%

Mientras que otros negocios como la venta de PCs o de chips comienzan a mostrar tímidos signos de mejora, el mercado de almacenamiento de datos se sigue hundiendo. Sus ventas en todo el mundo descendieron un 3% en el tercer trimestre del año respecto al inmediatamente anterior, según un estudio de IDC. En total supusieron unos 4.700 millones de dólares.

Según Charlotte Rancourt, analista de esta firma, no haber conseguido incrementar los ingresos durante el tercer trimestre, que suele ser bastante dulce para esta industria, “es otro indicativo de que la remontada en el mercado de los sistemas de almacenamiento no es inminente”.

Uno de los principales problemas es la importante caída de precios que se está viviendo. Desde IDC confirman que, aunque el número de gigabytes por dispositivo está creciendo convenientemente, el precio por gigabyte de almacenamiento está cayendo más deprisa.

Independientemente del comportamiento del sector, la nueva Hewlett-Packard continúa siendo líder con un 27% de la cuota de mercado. Tras ella, y siete puntos porcentuales por debajo, se encuentra IBM. El tercer puesto es para EMC, cuya parte del pastel ha pasado de ser un 13% a un 11%.

En el cuarto puesto, Dell Computer e Hitachi libran una batalla encarnizada con aproximadamente un 6% de cuota de mercado cada una. Por otra parte, tanto IBM como Hitachi (que lanzó hace pocos días un nuevo sistema de almacenamiento de bajo coste) se han portado especialmente bien durante este periodo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios