El mercado de la telefonía móvil no muestra señales de crisis

A pesar del debilitamiento económico, los usuarios no dejan de adquirir los nuevos y cada vez más poderosos teléfonos móviles, y un informe del International Data Computer (IDC) lo avala señalando que la industria de la telefonía celular sigue experimentando un crecimiento de dos dígitos.

Ryan Reith, analista del IDC señala: \”La comunicación es vital para todo el mundo en el actual estilo de vida y hoy en día la comunicación móvil pasa a ser el estándar que hace 10 años fue la comunicación por cable. Eso demuestra lo poderoso de este mercado y el espacio que todavía tiene para crecer\”.
El informe deja en evidencia que a pesar de la disminución del gasto de los usuarios en otros aparatos, el sector de la telefonía móvil no se ve afectado. Ya un estudio de JD Power an Associates publicado en mayo descubría que los clientes están dispuestos a pagar mayores tarifas por funcionalidades más avanzadas para su servicio de telefonía móvil. El informe del IDC revela también que los teléfonos móviles de alta gama son los que presentan una mayor demanda y con un crecimiento en sus ventas de hasta 40% cada año. Respecto a lo anterior, Reith comenta: \”Esto nos dice que no sólo las personas siguen comprando teléfonos sino que están comprando los que vienen con mayor precio en las etiquetas\”.

Las características más buscadas por los clientes en los smartphones (teléfonos inteligentes) son el sistema de navegación GPS y la conectividad Wi-fi. Poco a poco y a raíz de la irrupción del iPhone también las pantallas táctiles. El liderazgo del mercado es ocupado por Nokia seguido por Samsung en la segunda posición; ambas compañías informaron un crecimiento de 21-22% en los embarques durante el trimestre pasado en comparación al año anterior.

Visto en InternetNews.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios