Un escaso 1,8% crecieron en todo el mundo las ventas de servidores durante el pasado año, la tasa de crecimiento anual más pobre desde 1996, según el informe presentado recientemente por Gartner DataQuest. En total se vendieron 4,4 millones de máquinas, 1,7 millones en Estados Unidos.
Tampoco ha habido muchos cambios en la carrera protagonizada cada año por las disintas empresas del sector intentando hacerse con la mayor porción posible del pastel. Compaq mantiene la medalla de oro con un 23,3% de cuota de mercado seguida de lejos por Dell e IBM con un 16,1% y un 15% respectivamente. Por debajo y a mucha distancia del podium se encuentran HP y Sun con cuotas del 9,7% y del 5,8% cada una.
El mercado estadounidense está en bastantes peores condiciones que el global. La venta de servidores en este país cayó un 9,5% en 2001 (se vendieron unas 200.000 unidades menos). En Estados Unidos es Dell quien se lleva al gato al agua con una cuota de mercado del 23,4%, seguida de cerca por Compaq con un 22,6%.
Shahin Naftchi, analista de Gartner Dataquest especializado en estas lides, asegura que los malos resultados del año se iniciaron durante el primer trimester por culpa de la situación económica, que afectó gravemente a las ventas en Estados Unidos y Europa. La puntilla llegó con los ataques del 11 de septiembre, que añadieron nuevos problemas al retrasar numerosos envíos dentro y fuera de los Estados Unidos en una temporada del año favorable en cuanto a ventas.
- Más información en InternetNews
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs