BAQUIA

El mercado de Marketing Automation alcanzará los 1,49 billones de dólares en 2004, según IDC

IDC ha reconocido a SAS, líder en Business Intelligence, como el principal proveedor de soluciones de Marketing Automation. El informe Worldwide CRM Applications 2004-2008 Forecast Update and 2003 Vendor Shares, que examina el mercado de soluciones de marketing automation y a los principales proveedores de estas soluciones entre los años 2001-2003, estima que este mercado alcanzará en 2004 los 1,49 billones de dólares. Según el informe, SAS posee el 7,9% de la cuota de mercado, la más alta de todos los proveedores analizados en el informe, con unos ingresos de 117,3 millones de dólares en 2003. El crecimiento registrado por SAS alcanza el 24,1%, crecimiento muy superior al de este mercado que se sitúa en el 1,4%.

IDC predice que el mercado de Marketing Automation crecerá significativamente en los próximos años. “Anticipamos un crecimiento acelerado de este mercado en los próximos cinco años”, afirma Bob Blumstein, director de investigación de IDC. “Estimamos que este mercado alcanzará los 2,31 billones de dólares en 2008, con un crecimiento anual consolidado (2003-08) del 9,1%. SAS, con el lanzamiento de SAS Marketing Automation 4 y su capacidad para responder a las necesidades de los usuarios, tiene todas las garantías para seguir capitalizando este mercado”.

El informe de IDC define el Marketing Automation como el software que permite la automatización de un gran variedad de procesos de marketing, incluyendo la ejecución de campañas, publicidad on-line, y la gestión de los leads, de la marca, de los elementos creativos y de los eventos.

Para más información:

Porter Novelli España

Vanessa González

91 702 73 00

[email protected]

http://www.porternovelli.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios