BAQUIA

El messenger de AOL será compatible con el de la competencia

Ya no será necesario que los usuarios del programa de mensajería instantánea de America Online (AOL) tengan su escritorio plagado con las réplicas de Microsoft o Yahoo! Según ha informado el gigante estadounidense, la próxima versión de su programa permitirá conversar al instante con usuarios del MSN Messenger, por ejemplo.

AOL ya ha probado el nuevo programa internamente de forma satisfactoria y ha asegurado que espera llegar a un acuerdo con una compañía para reincidir en la prueba antes de verano, aunque esta vez utilizando dos servidores diferentes.

America Online está inmersa en una ardua batalla en el sector de la mensajería instantánea, en la que tiene como principales contrincantes a Microsoft y Yahoo!. En la actualidad, AOL dispone de más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. Y es que este tipo de programas están ganando terreno a servicios hasta ahora intocables, como el correo electrónico. Según un reciente estudio de Pew Internet & American Life Project, tres de cada cuatro adolescentes (17 millones) estadounidenses están enganchados a Internet y la mayor parte de ellos utiliza algún programa de mensajería instantánea.