BAQUIA

El metro de Londres empieza a instalar WiFi

Primero fue la cobertura móvil, que creció hasta ser prácticamente universal (aunque todos conocemos a alguien sin cobertura en su casa), y ahora es el acceso a Internet lo que está dominando el mundo.

Ya hay bastantes líneas aéreas que experimentan con el servicio, autobuses urbanos que lo ofertan (por ejemplo, en Madrid) y ayuntamientos que lo instalan en quioscos, plazas o calles. Era una cuestión de tiempo que el sistema llegara a los túneles.

El metro de Londres, de enorme y laberíntico trazado, ha empezado los trabajos para ofrecer conexión WiFi a los usuarios, con la estación de Charing Cross como la pionera del programa. No es el primer sistema de metro que se conecta a la Red (el de Santiago de Chile, por ejemplo, lo tiene desde hace tiempo), pero sí uno de los más emblemáticos.

En cualquier caso, no nos emocionemos porque el sistema, que estará en prueba durante seis meses, no es para darnos conexión durante el trayecto en sí, sino mientras esperamos en vestibulos y andenes.

La red sólo será gratis para los usuarios de British Telecom con ciertas tarifas o los de otras operadoras con \”minutos WiFI\” en sus contratos, aunque los anuncios sobre el servicio de transportes se comunicarán gratis a todo el mundo. Los demás podrán pagar sobre la marcha por utilizar la red.

No se trata sólo de amortizar la inversión, o de que la red la instale BT. La polémica Ley británica de Economía Digital, aprobada a toda prisa por el anterior gobierno, ha sido muy criticada entre otras cosas por las limitaciones que impone a las redes WiFi abiertas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios