BAQUIA

El MI5 jubilará a los espías que no estén al día en tecnología

Después de tantas películas de James Bond, podría parecer que los agentes secretos británicos al servicio de Su Majestad son capaces de utilizar los gadgets más sofisticados y hacer cualquier cosa con el móvil, desde conducir hasta matar al villano de turno. Pero resulta que no.

De hecho, el MI5 tiene tanto personal desactualizado que van a tener que ofrecerles prejubilaciones voluntarias para reciclar la plantilla.

“Creo que parte del personal quizá no son los que querremos para el futuro“, dijo sutilmente el director general del Servicio de Seguridad, Jonhathan Evans, en su informe anual.

Por lo visto, lo que sí van a querer en el futuro son analistas de Internet -al parecer, muy solicitados-, gente que sepa idiomas raros y especialistas de garantía de información.

Continuando con este interés por las TIC, el Servicio de Seguridad y el Servicio Secreto de Inteligencia (conocido como MI6) van a construir un centro de datos a las afueras de Londres en el que almacenar la información de ambos servicios.

Además de mandar a casa a los empleados que no se entienden con las nuevas tecnologías, los responsables de la seguridad británica aprovecharon para pedir más financiación en este campo.

“Creo que hay una fuerte discusión sobre que conforme el Gobierno se vuelve más y más dependiente de las TI (…), necesitamos considerar qué proporción del gasto del Gobierno en TI debería ir a hacer los sistemas seguros y resistentes”, dijo a su vez en el informe el director del Cuartel General británico de Comunicaciones, Iain Lobban.

Imaginen cómo será el nuevo móvil de 007 con más financiación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios