BAQUIA

El MI5 se une a un grupo de hackers para cerrar webs terroristas

El servicio secreto británico MI5 y un grupo de hackers se han aliado para cerrar webs dedicadas a ofrecer propaganda de los terroristas islámicos. Lo cuenta The Sun, que añade que, aunque la información no pudo ser confirmada oficialmente, responde al anuncio del primer ministro inglés, Tony Blair, de estudiar todo tipo de soluciones para afrontar la amenaza terrorista.

Neil Doyle, un experto en el uso de Internet por parte del terrorismo y autor del libro Terror Tracker, considera que, desde el 7-J, el MI5 cambió sus tácticas en materia de guerra cibernética. En ese sentido, se sabe que una unidad especializada del MI5 monitorea de manera constante webs sospechosas.

Doyle cree además que, desde el primer atentado en Londres, más que mirar qué ocurre en Internet, este grupo especializado se dedica a realizar importantes tareas de inteligencia y cerrar, si corresponde, los mencionados sitios. En esta tarea se están uniendo con un grupo de reconocidos hackers, llamados por el periódico patriotas.

\”Al Qaeda fue pionera en el uso de Internet, y ahora hay muchos grupos en la Red que saben cada vez más. Están innovando de manera continua y adaptándose para estar un paso delante de sus perseguidores\”, añadió. Sin embargo, \”cometen errores alguna vez. Creo que la persona considerada como el mejor hacker de Al Qaeda está operando fuera de Londres ahora mismo”.

Los expertos creen que la mejor manera de erradicar a los terroristas de Internet es colaborar con las empresas que ofrecen alojamiento. Los integristas eligen compañías que ofrezcen un buen servicio y aseguran anonimato, y suelen descartar -salvo las páginas personales y algunos individuos aislados que dan apoyo- los sitios gratuitos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios