BAQUIA

El miedo a los hackers restringe las compras online en EEUU

Casi la mitad de los estadounidenses encuestados en un estudio no compra en Internet por temor a que le sustraigan su información bancaria, según una encuesta realizada por la Cyber Security Industry Alliance, una agrupación de empresas proveedoras de software, hardware y servicios de seguridad de información.

El informe destaca que el 71% de los entrevistados cree que son necesarias nuevas leyes que protejan la privacidad del consumidor en la Red.

Aproximadamente el 64% desea que el gobierno haga más por la seguridad de los ordenadores. De hecho, el Congreso está considerando aprobar varias medidas encaminadas a incrementar la seguridad sobre datos personales. La mayoría de estas iniciativas requerirían que las compañías dijeran a los consumidores cuándo existe una brecha en su sistema de seguridad y, por tanto, cuándo existe riesgo de la presencia de un pirata informático en el sistema.

Otras precisarían que las empresas lleven a cabo pasos más concretos, como la encriptación de la información del consumidor. La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 1.003 personas, con un margen de error del 3%. Entre los miembros de la Cyber Security Industry Alliance figuran Juniper Networks, McAfee, RSA Security, y Entrust.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios