BAQUIA

El Ministerio de Industria organizará en SIMO Network la jornada “Empresas en red

Mejorar la productividad de las empresas mediante la integración de tecnología específica de cada sector empresarial en el negocio; este es el objetivo fundamental de “Jornadas Empresas en Red”, iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública empresarial red.es y que se celebrará en el marco de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en la Feria de Madrid.

Dirigida a empresarios, estará centrada en la importancia de la incorporación de las tecnologías de la Información y Comunicación a las empresas. En la Jornada Empresas en Red se debatirá, entre otros asuntos, cómo aplicar de forma eficaz las tecnologías en los diferentes procesos empresariales: control, de la producción y stock; cartera de clientes; distribución; presupuestos; facturación, etc.

En esta sesión se mostrarán, asimismo, las diferentes herramientas tecnológicas existentes que pueden ayudar a ahorrar costes y tiempo, tales como la factura y firma digital, la banca electrónica o los diferentes sistemas de movilidad, como el uso de PDA’s y otros dispositivos.

También se tratarán otros temas de gran interés para los empresarios, como son las claves para la captación de nuevos clientes a través del comercio electrónico y el marketing online.

Identidad digital

La importancia de los dominios.es y la identidad digital será otro asunto que tendrá cabida en esta jornada. Así, se debatirá sobre la trascendencia de los dominios como herramienta que traspasa las fronteras, que iguala a grandes y pequeñas empresas y, además, es una puerta para la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Asimismo, se abordará la importancia cada vez mayor de los contenidos digitales.

Experiencia previa de la campaña “Polígonos en Red”

Esta jornada que se realizará en SIMO Network es continuación del Programa nacional Jornadas Empresas en Red, que se ha realizado en diferentes ciudades españolas. Está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) a través de red.es y cofinanciado con fondos FEDER y se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco “Empresas en Red”.

Estas jornadas se han diseñado aprovechando la experiencia y los excelentes resultados obtenidos con el programa denominado “Polígonos en Red”, programa, desarrollado entre diciembre de 2006 y julio de 2008 cuyo objetivo era promover el uso de las nuevas tecnologías entre 5.000 pymes de zonas industriales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios