El móvil es el aparato tecnológico más importante para los estadounidenses

Es evidente que los teléfonos móviles se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, además de en un negocio clave para un gran número de sectores. Dos estudios publicados recientemente en Estados Unidos avalan estas afirmaciones.

Por un lado, los estadounidenses son más dependientes de su teléfono móvil que de los fijos, según el estudio de Pew Internet and American Life Project. El móvil es el aparato tecnológico del que es más difícil prescindir, seguido de Internet y la televisión.El teléfono pasa así del cuarto puesto que ocupaba el año pasado al primero.

Esta organización también ha revelado que ha aumentado la dependencia de la BlackBerry y de dispositivos similares. Un 36% de los encuestados aseguró que tendría problemas si tuviera que dejar de utilizarla, frente al 22% de 2006.

Pero si el móvil se ha convertido en un elemento fundamental del día a día, el sector de la publicidad sí que ha encontrado en él un medio ideal para dar a conocer sus mensajes. Así, según The Nielsen Co, un 23% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles han visto publicidad en sus móviles durante los últimos 30 días.

De esta manera, el número de usuarios que vio este tipo de contenidos en sus teléfonos pasó de 42 millones en el segundo trimestre de 2007 a 58 millones en los últimos tres meses de 2007.

Según una encuesta de Nielsen, un tercio de los usuarios estaría dispuesto a recibir y ver publicidad si a cambio se produjera una rebaja en la factura del teléfono. Otro 13% respondió que abriría los anuncios si mejoraran el contenido del móvil y un 14% lo haría si consideraran la publicidad de su interés.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios