BAQUIA

El móvil, la mejor herramienta de marketing

El teléfono móvil aporta respuestas inmediatas, ubicuidad y conseguir información en tiempo real, algo que no pasa desapercibido para los gestores de marketing. Tanto es así que, según iTouch-Movilisto -firma mundial de contenidos y servicios móviles-, los usuarios prefieren como medio de participación los SMS, antes que la Red y el teléfono.

Un estudio de esta compañía indica que cuando se realizan promociones en las que se da a elegir a la gente la posibilidad de participar directamente, la mayoría se decanta por el móvil. En el segmento de población que tiene entre 20 y 40 años, por ejemplo, el 48% de las respuestas se envían por SMS, frente al 26% de Internet, el 19% del teléfono o el 7% del correo postal.

Pero no todas las ventajas son para los usuarios. Las empresas también obtienen interesantes contrapartidas, puesto que promocionarse a través de los mensajes SMS significa desarrollar un canal para informar de productos y servicios, generar un mayor volumen de ventas, crear notoriedad o diferenciarse de la competencia.

En cualquier caso, los especialistas aconsejan ser muy metódicos y equilibrados con la utilización de este instrumento, teniendo en cuenta su carácter muy personal y que cualquier ir más allá de lo establecido puede suponer restricciones y violaciones del derecho a la privacidad.

En este sentido, concluye iTouch-Movilisto, el respeto escrupuloso a la Ley de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal -LORTAD- se torna insoslayable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios