BAQUIA

El móvil que avisa a las parejas del mejor momento para concebir

¿Es una llamada, un mensaje de texto… o simplemente la hora de hacer el amor? Un nuevo teléfono móvil, disponible en la compañía japonesa NTT DoCoMo, puede avisar a las mujeres que quieran ser madres de cuando alcanzan el período más fértil de su ciclo reproductivo mensual.

Basándose en las fechas de la menstruación, el usuario puede programar el teléfono para que alerte tres días antes de la ovulación, y también el mismo día. La empresa advirtió que los cálculos se basan en ciclos aproximados.

El lanzamiento del terminal se produce después de que la tasa de fertilidad japonesa -la media de hijos que cada mujer da a luz- cayese a su nivel más bajo, un 1,25, en 2005, generando preocupación por el decrecimiento de la población.

El teléfono, que fue idea de la diseñadora Momoko Ikuta, tiene varias funciones orientadas a llamar la atención de las mujeres, como una base de datos para recetas y un botón en el lateral que activa una melodía de camuflaje para evitar las situaciones no deseadas fingiendo que está recibiendo una llamada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios