BAQUIA

El Mundial más tecnológico y las amenazas a los blogs

El Mundial de fútbol que comenzará el viernes en Alemania será sin duda el más tecnológico de la historia. Por ejemplo, los 3,1 millones de entradas que se venderán para asistir a los partidos del campeonato tendrán un chip integrado que, aparte de permitir el acceso a los espacios autorizados, contendrá información personalizada sobre la identidad del portador, lo que evitará el robo o tráfico de localidades y dará información muy útil en términos de seguridad.

Lo que pretenden los responsables de la organización del Mundial es mantenerse conectados a muchas personas durante los sesenta y cuatro partidos que se jugarán en un mes, en aspectos fundamentales como radiocomunicaciones o transmisión móvil de datos.

La compañía Avaya ha construido una red de comunicaciones convergentes que también dará cobertura a los quince mil medios de comunicación que estarán representados en el evento.

La red de comunicaciones tejida en torno al acontecimiento proveerá igualmente de acceso inalámbrico tanto al personal de la FIFA como a los voluntarios. Se combinarán aplicaciones de voz y datos simultáneamente.

En total se contará con una capacidad para más de 35.000 conexiones, 40.000 dispositivos de red y quince terabytes de datos. En cada estadio se ha habilitado un room conection que albergará servidores integrados y puertos de conexión de uso universal que pueden ser usados para comunicaciones de voz, datos y vídeo y abordados por todo tipo de dispositivos, como PC portátiles, teléfonos móviles y fijos, ordenadores de sobremesa, equipos de bluetooth, impresoras, etc.

Asimismo, el sistema de comunicación convergente (MultiVantage Express) de Avaya permitirá utilizar el teléfono móvil como una extensión de una central telefónica, mediante la tecnología VoIP.

Según la FIFA, los aficionados podrán ver dos minutos de lo más destacado de cada partido en su web oficial. Un vídeo estará disponible en este sitio una hora después de que acaben los partidos.

La web ofrecerá también un servicio para móviles a través del cual los hinchas podrán seguir el Mundial mediante el acceso a las últimas noticias, en ocho idiomas y con comentarios minuto a minuto de lo más destacado de los partidos.

Por otra parte, un despacho de abogados -representante de la compañía que tiene los derechos para Internet del campeonato-ha enviado cartas a varios blogs advirtiéndoles de que están siendo monitorizados preventivamente para verificar que no transmiten los partidos ni publican imágenes del Mundial para las que no están autorizados.

Entre estos blogs se encuentra nada menos que BoingBoing, que ha respondido con ironía colgando un vídeo con cosas que, su juicio, son más atractivas que el Mundial.

Otro problema, típico y tópico, es el de los virus informáticos relacionados con el acontecimiento deportivo más relevante del planeta, después de los Juegos Olímpicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios