BAQUIA

El mundo en un móvil, a la espera de la Cuarta Generación

Resulta cuanto menos curioso, pero así lo han recalcado algunos de los principales expertos europeos y japoneses en Tecnologías de la Información: \”habrá que esperar a la cuarta generación de telefonía móvil para alcanzar un estándar mundial\”. El WAP no termina de arrancar y si lo hace, va a trancas y barrancas. Las empresas de telefonía se van a tener que comer literalmente todos los terminales que han fabricado y no han podido colocar en el mercado, que ahora caen empujados por la telefonía de tercera generación o UMTS, que que también tardará en implantarse.

Y como no hay dos sin tres, pues parece que ésta tampoco funcionará como norma estándar en todo el mundo. Habrá que esperar pues a la cuarta generación para que el invento sea común a escala planetaria. Algunos de los principales expertos en el sector así lo han confirmado. Por ejemplo, el encargado de la promoción tecnológica de Dinamarca en Japón, Jens Uggerhoj, considera que \”siendo optimistas\” las empresas japonesas podrían contar con un sistema técnico de cobertura mundial en el año 2004, aunque habría que esperar más para su comercialización.

Por su parte, Philip Marnick, director de planificación de la empresa japonesa J-Phone, que cuenta con accionistas como British Telecom (BT) y Vodafone, afirmó que: \”estos servicios no se verán en Europa hasta el 2007\”.

  • Más sobre la estandarización mundial de la telefonía en Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios