BAQUIA

El Nasdaq da 10 días a Webvan

No por ser un superviviente entre los \’repartidores de verdura\’ —HomeGrocer, Urbanfetch.com, Streamline, ShopLink.com y Kozmo son historiar— Webvan las tienen todas consigo. El último furgonetero ha cumplido ya varios trámites en el camino hacia el infierno: despidos y abandono del CEO.

Para terminar de arreglar el panorama, el mercado tecnológico estadounidense le ha notificado que no puede dejar que su empresa cotice en su mercado por debajo del dólar por acción mucho tiempo más.

La noticia, no por esperada, deja de ser trágica. Webvan será expulsada del Nasdaq en 10 días a no ser que interponga un recurso. Apelar era la intención primigenia de la compañía, pero los ejecutivos ahora se plantean qué hacer.

El recurso permite a las empresas contar con oxígeno por 45 días más, mientras se revisa el proceso de apelación. Sin embargo, prácticamente ninguna solicitud llega a buen puerto. Una vez que una empresa desaparece de las listas del Nasdaq, rara vez es readmitida y se le cuelga un sambenito que espanta a inversores, clientes e incluso a empleados.

Webvan camina descabezado después de la renuncia el pasado viernes de su CEO, George Shaheen, que hizo caer sus acciones de 12 a 8 centavos.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios