Altos responsables del Nasdaq, mercado de acciones de alta tecnología de Estados Unidos, se encuentran en avanzadas conversaciones con los directivos del Easdaq, la bolsa de valores paneuropea, para hacerse con su control y conseguir de esta forma una posición firme en Europa.
La noticia, que ha sido desvelada por el diario económico Financial Times, recalca que, en principio, se está negociando una adquisición completa del Easdaq, aunque los detalles financieros todavía se desconocen.
El Easdaq, cuya sede se encuentra en Bélgica, y que fue creado a imagen y semejanza del Nasdaq, pertenece a un grupo de inversores europeos y estadounidenses que lleva varios meses intentando encontrar liquidez. Tal vez un matrimonio con el Nasdaq sea el único salvavidas al que se puedan agarrar a corto plazo.
Por su parte, el Nadaq es el segundo mayor mercado de acciones del mundo tras el New York Stock Exchange. Con el fin de expandirse por Europa, ha mantenido conversaciones con otros parqués del viejo continente como el London Stock Exchange y el Deutsche Boerse.
En Silicon Valley
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs