BAQUIA

El Nasdaq se siente generoso en Navidad con las empresas menos favorecidas

Un número creciente de empresas se enfrentan cada día a la posibilidad de ser expulsadas el Nasdaq por no conseguir que su acción valga más de un dólar, pero ahora hay un rayo de esperanza para todas aquellas compañías cuyo valor no supone más que un puñadito de centavos. El popular mercado de valores estadounidense ha propuesto una nueva regla a mediados de diciembre según la cual estas empresas, en vez de ser expulsadas, podrían ser transferidas al SmallCap Market.

Este parqué, dependiente del Nasdaq, fue creado para acoger las empresas más pequeñas y/o jóvenes, y aunque es algo menos prestigioso que su hermano mayor, sin duda es una mejor opción que ser condenado a cotizar a galeras.

Según la nueva norma propuesta, si durante más de un mes una empresa vale menos de un dólar pasará al Nasdaq SmallCap Market, en el que podrá permanecer seis meses. Podrá estar otros seis meses más si consigue cumplir uno de estos tres requisitos: que el valor de la compañía en el mercado exceda los 50 millones de dólares, que consiga un beneficio de al menos 750.000 dólares o que los accionistas posean al menos 5 millones de dólares. Además, si las compañías consiguen cotizar durante más de un mes por encima del dólar, pueden regresar al National Market.

Este año que está terminando, han sido casi 350 las empresas que han sido invitadas a abandonar el Nasdaq National Market. Entre ellas se encontraban algunas tan populares como Drkoop .com, Garden.com, Surrey y Electrosource. Desde los atentados del 11 de septiembre el Nasdaq promulgó una moratoria de 3 meses, que concluye el dos de enero, en la que no expulsó empresas.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios