BAQUIA

El Nasdaq sube un 2,4%

El Nasdaq, el mercado estadounidense donde cotizan las compañías tecnológicas y de Internet, ganó hoy 64 puntos, un 2,45%, y cerró a 2.682 puntos -tras haber llegado a subir más de un 5% a lo largo de la sesión-, impulsado por los buenos resultados presentados por varias compañías y por los buenos datos sobre la inflación en el país.

Entre las empresas que han presentado buenos resultados se encuentran Juniper Networks, Novellus Systems y Applied Micro Circuits. También Intel está contribuyendo a la subida del Nasdaq. Los inversores parecen confiar más en el anuncio de que sus ventas crecerán en la segunda mitad de este año que en el descenso de las ventas previsto para este primer trimestre.

En Estados Unidos los precios crecieron un 0,2% el pasado mes de diciembre, en línea con lo esperado, de manera que la Reserva Federal puede dedicarse más a mantener el crecimiento de Estados Unidos -lo que podría traducirse en nuevos recortes en los tipos de interés- que en luchar contra la inflación.