BAQUIA

El navegador Opera se hace gratuito para superar a Firefox

La guerra de los navegadores se recrudece. El grupo noruego Opera Software anunció ayer que su buscador Opera será totalmente gratuito y no tendrá publicidad, en lo que supone un intento de doblar a su competidor Firefox y convertirse en el segundo navegador más utilizado del mundo. \”Queremos ser los segundos, porque Explorer es un poco inaccesible\”, declaró Jon von Tetzchner, director general de Opera Software.

\”Hemos aguantado siempre muy bien la comparación con nuestros competidores en las pruebas técnicas, pero los usuarios lamentaban que hubiera que pagar 39 dólares y que hubiera publicidad. Hemos decidido quitar estos obtáculos para atraerles. Esta medida no está dirigida contra Firefox; pretendemos aumentar nuestra cuota de mercado\”, añadió.

Lanzado en noviembre de 2004 por la fundación estadounidense con fines no lucrativos Mozilla, Firefox ganó terreno rápidamente a Explorer, que cede cada mes entre 0,5 y 1 punto. Firefox presenta funcionalidades innovadoras para navegar, como el bloqueo de las pop-ups o la consulta simultánea de varias páginas de la Red. Un estudio de Symantec sugiere que Firefox es más inseguro que Explorer.

Por su parte, Opera permite navegar con manos libres gracias a dispositivos de voz y reducir los riesgos de robos de identidades y phishing.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios