BAQUIA

El negocio de la muerte llega a Internet

El fundador de Monster.es, uno de los portales líderes de empleo en el mundo, Jeff Taylor, se ha embarcado en un nuevo proyecto profesional. Se trata de Tributes.com, un portal que vendrá a convertirse en el principal obituario de la Red.

En la actualidad se encuentra en fase beta y cuenta ya con una inversión de 4,3 millones de dólares. El principal inversor es The Wall Street Journal. Para Taylor, que dejó Monster.es en el 2005, los obituarios son la última sección del periódico que ha pasado a Internet.

El reto ahora está en que el público muestre interés en llorar la pérdida de un ser querido o un conocido a través de Internet. Ya existen casos en redes sociales generalistas como Facebook o MySpace en los que se han creado conmemoraciones online para despedir a alguien.

Por un lado, el sitio muestra los fallecidos recientemente con una breve biografía de cada uno de ellos. El usuario tiene la posibilidad de dar el último adiós a la persona escribiendo en el libro de memorias.

Además, Tributes.com da la posibilidad de dar el último adiós con algo más que palabras. En el portal pueden comprarse flores, postales e incluso plantar un árbol en nombre de la persona fallecida.

Por si esto no era suficiente, el visitante encontrará toda la información necesaria para dejar todo bien atado cuando le llegue la hora.

“Hasta la aparición de Tributes.com, la gente tenía que tener información muy específica para averiguar qué había sucedido y poder dar el pésame”, señala John Heald, director de una funeraria y empleado en el portal.

Asimismo, el sitio planea vender sus servicios a las funerarias para que éstas incluyan el tributo online en el paquete de servicios que ofrecen.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios