BAQUIA

El netbook se consolida en las tiendas

Todos los años nos encontramos varios dispositivos que –por su novedad o innovación- sobrepasan las esperanzas de ventas y se convierten en los productos más rentables. Este año uno de los triunfadores ha sido el netbook, el ultraportátil que ha revolucionado el mundo de la informática y su usabilidad.

Y es que un netbook nunca nos ofrecerá un altísimo rendimiento ni se podrá destinar a tareas que consuman demasiados recursos, pero lo cierto es que se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para los que van constantemente de un lado para otro y no siempre disponen de una mesa para poder trabajar.

Así, los netbooks se han convertido en uno de los grandes triunfadores de 2009. No en vano, superaron en nada menos que un 103% sus ventas con respecto a 2008, según los datos ofrecidos por DisplaySearch. De este modo, mientras el año pasado se vendieron cerca de 16 millones de netbooks, este año se alcanzó la increíble cifra de 33 millones.

Estos datos superan tremendamente a los de las ventas de portátiles tradicionales, que subieron un 5%. Sin embargo, el aumento porcentual de ventas de los netbooks no se ha correspondido con una ventaja en el número de ventas, ya que los ultraportátiles siguen ganando de lejos la batalla, con cerca de 136 millones de ventas en 2009.

Los fabricantes de netbooks esperan que en 2010 los límites porcentuales se ajusten más al mercado real con unas previsiones según las cuales el netbook ampliaría sus ventas en un 19%, frente al 16% del resto de portátiles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios