BAQUIA

El nodo de la FIFA golea al de los Juegos Olímpicos

La madurez de una medio puede constatarse por la capacidad de respuesta que posee en los grandes acontecimientos. De hacer buena esta frase, Internet está superando las expectativas más optimistas en el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebra actualmente en Japón y Corea.

Sólo han transcurrido seis días desde la jornada inaugural y las visitas a la página oficial de la FIFA llevan camino de pulverizar el récord obtenido por el sitio web de los pasados Juegos Olímpicos. Sólo durante el primer día registró 165 millones de páginas vistas, lo que supone un buen comienzo para pisotear las 230 millones visitas que obtuvo a lo largo de sus tres semanas la página web oficial de los Juegos Olímpicos de Sidney, celebrados en 2000.

\”Esta es verdaderamente la primera Copa del Mundo de Internet\”, señaló el portavoz del nodo de la FIFA, Keith Cooper. Hay que tener en cuenta que el Mundial concluirá el 30 este mes, lo que permite hacerse una idea de las visitas que puede llegar a recibir. Del número de visitas registradas hasta el momento, el 52% solicitó la información en inglés, el 13% en japonés, un 8% la quiso en chino y el 4,5% en coreano.

Desde el portal de la FIFA, los internautas pueden ver en streaming cuatro minutos de las jugadas más importantes de cada uno de los partidos.

La importancia que ha cobrado este campeonato puede comprobarse por la multitud de puntocom que se han volcado en ofrecer, gracias a un amplio dispositivo informativo, las noticias más relevantes que generen cada uno de los enfrentamientos.

Entre los principales portales y motores de búsqueda de la Red, Yahoo! se ha llevado la palma del protagonismo en el Mundial. La compañía estadounidense cerró un acuerdo con KirchSport, la compañía que controla los derechos de transmisión de televisión del Mundial para ofrecer información y, como el portal de la FIFA, cuatro minutos de las jugadas más interesantes del día.

Muy lejos de las cifras del nodo de la FIFA se encuentra el sitio que Antena 3 dedica al evento. Desde el pasado viernes ha recibido casi 170.000 visitas y ha servido más de 700.000 páginas, según cifras ofrecidas por la cadena de televisión. Su día grande fue el lunes, cuando registró 127.000 páginas vistas por casi 30.000 visitantes, mientras que la jornada inaugural, en la que se disputó el partido Francia-Senegal, se mantiene en segunda posición con más visitas, 33.500, y 124.000 páginas vistas.