El Nook a color, entre las tablets y los lectores electrónicos

Después de que la propia Barnes & Noble filtrase por error en su tienda una imagen del cacharro, no ha habido mucha sorpresa en la gran presentación del nuevo Nook. Así que pasemos directamente al análisis.

Como se esperaba, el nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil y a color. Por 249 dólares, los usuarios podrán leer libros, ver vídeos y utilizar aplicaciones para Android de Facebook o Twitter, compartir citas o libros (con otros Nook, porque el DRM sigue ahí) y consultar Google o Wikipedia a través de su conexión WiFi.

Hay que tener en cuenta que aunque funciona con Android, lo hace con una edición limitada por Barnes & Noble que por ejemplo, no tiene acceso al Android Market. En lugar de eso habrá una plataforma propia (porque todo el mundo quiere una tienda de aplicaciones), y la empresa ya está colaborando con el servicio de música Pandora, la editorial de guías de viaje Lonely Planet o Dictionary.com.

Algunos expertos creen que la librería ha cometido un error cambiando de opinión, apostando primero por la tinta electrónica (sin iluminación, pero más cómoda para los ojos) y pasándose después al LCD. Pero no todos piensan lo mismo, y habrá que esperar a ver qué dice el mercado.

Es innegable que el dispositivo llama la atención. Diseñado con acierto por el reconocido diseñador Yves Behar, la anilla de la esquina inferor izquierda le distingue de la competencia y el no tener ni un sólo botón frontal le da un aire limpio. Tampoco la pantalla que ha fabricado LG, de siete pulgadas y 16 millones de colores, pasa desapercibida.

Los problemas no vienen con la forma sino con el fondo. A medio camino entre el lector electrónico estándar y la tablet, no se gana ni al lector acérrimo que sólo quiere leer y no convence a los usuarios multimedia que quieran hacer algo más sofisticado que mirar su Facebook de vez en cuando. También en la gama de precios se encuentra a mitad de camino entre el iPad de Apple y el Kindle de Amazon. Ahora está por ver si hay un mercado para esta línea intermedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios