El nuevo Call of Duty arrasa en su primer mes en las tiendas

Call of Duty es uno de esos títulos que se convierten en éxito según llegan a las tiendas, gracias a una saga inmensamente popular que ha recaudado millones de dólares en sus años de existencia. Y no parece que las nuevas entregas estén perdiendo éxito entre los jugadores.

En su primer mes en el mercado, Call of Duty: Black Ops ha vendido 8,4 millones de copias, sólo en Estados Unidos, lo que supone un 33 porciento más que su predecesor Modern Warfare 2, que el año pasado vendió 16 millones de copias entre noviembre y  diciembre.

La mayoría (4,9 millones, según Gamasutra) se vendieron en la versión para la Xbox 360 de Microsoft o la PlayStation 3 de Sony (3,1 millones), con las ediciones de Nintendo DS, Nintendo Wii y PC completando la lista.

La cifra ya es bastante impresionante por sí sola, pero se convierte en una mera advertencia si tenemos en cuenta que las próximas semanas hasta Navidad son con diferencia las de más ventas de videojuegos del año. Y dado que el juego ya está en el séptimo puesto de los más vendidos (por unidades) de NPD, las cosas pintan bien para Black Ops.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios