El nuevo enemigo de Facebook es… Greenpeace

Aunque Mark Zuckerberg no es perfecto, parece improbable que esté endemoniado, o tenga escamas por debajo de la piel, o sea realmente malvado. Sin embargo, de pronto se ha puesto de moda odiarle con pasión, y llevar todas las críticas contra Facebook a un nivel personal.

Empezando por la privacidad y continuando por la película The Social network, sin olvidar su vida personal, parece que el joven emprendedor ha ocupado el puesto, antes ejercido por Microsoft, de villano tecnológico oficial.

El último ejemplo es un vídeo de Greenpeace que recurre a una adorable estética infantil y al \”Érase una vez…\” para pedirle al fundador de Facebook que reforme su centro de datos en Oregón para que funcione con energías limpias, y no con carbón.

No es la primera campaña de Greenpeace en las redes sociales. Quizá la más conocida fue una larga polémica con Nestlé en torno a la tala de bosques donde viven colonias de orangutanes, para plantar en su lugar cultivos de palma. Al final, la multinacional terminó cediendo y prometiendo que obtendría su aceite de palma de otros lugares.

Tampoco es la primera campaña en Facebook que le pide algo al propio Facebook, desde más privacidad hasta que no censure fotos de bebés mamando. Lo que distingue a esta iniciativa es el marcado tono personal del vídeo, donde al principio vemos a Zuckerberg sólo y sin amigos, y por si fuera poco le tiran un dardo donde pone nerd.

La empresa ya ha respondido a la campaña, señalando que aunque su edificio está en una zona donde en torno al 58 por ciento de la energía viene de combustibles fósiles, tampoco se puede decir que \”eligieran el carbón\”, como si todo fuera carbón en su centro de datos. Además, apuntan con algo de sorna, también Greenpeace tiene servidores que funcionan con energías no renovables.

Como esto no podía acabar de forma tan sencilla, Greenpeace les dice que deberían aprovechar su influencia para fomentar las energías renovables, y que compañías como Google y Yahoo se están portando mejor. La polémica, internautas, está servida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios