BAQUIA

El nuevo Halo llega por la puerta grande

\”Alcanza nuevas alturas\”, dicen unos. Otros le atribuyen la misión de \”reiniciar el mercado del videojuego\”. La prensa se ha deshecho en elogios con la última versión de Halo, quizá porque les han mandado unos impresionantes kits de prensa. Pero no puede ser sólo por eso.

No en vano, vender 34 millones de copias es una proeza considerable. Más aún si tenemos en cuenta que las ventas se refieren a una sola plataforma, porque Halo siempre ha vivido en las consolas de Microsoft, primero en la Xbox cuando comenzó su andadura en 2001 y ahora en la Xbobx 360.

La precuela salió a la venta en la medianoche del lunes al domingo, con las predecibles colas de fieles esperando en las tiendas de medio mundo. Ofrece un planeta por explorar, con el estilo habitual de la franquicia para delicia de los aficionados.

Ésta será la última entrega del juego realizada por sus creadores originales, Bungie Studios. Las próximas versiones de Halo, durante los 10 próximos años, serán obra de una división de Activision Blizzard. Así que en cierta forma, este lanzamiento tiene un regusto a despedida.

Ah, sí, y para compensar el cargo de conciencia de los que ya se vean enganchados otra vez, un estudio asegura que los juegos de acción nos ayudan a mejorar la toma rápida de decisiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios