BAQUIA

El nuevo Kazaa hará las delicias de los piratas

Haciendo gala de un pasotismo absoluto, la nueva versiónde Kazaa, el programa de intercambio de ficheros musicales y películas másutilizado de la Red, añade nuevas herramientas que harán las delicias de lospiratas a los que el respeto por los derechos de autor les trae al fresco.

Las nuevas mejoras, disponibles desde este lunes, pondránlos pelos de punta a la Industria de la música y Hollywood, que están citados elpróximo 2 de diciembre con los representantes de SharmanNetworks, la empresa que anda detrás de Kazaa, para comenzar el juicio en elque acusan a la firma de violar los derechos de autor permitiendo la copiaindiscriminada de canciones y películas.

Entre las nuevas herramientas disponibles para todoquisque, Kazaa permitirá realizar búsquedas utilizando el método ‘Playlist’, olista de reproducción, para descargar varios temas como un solo archivo. Conello, Kazaa presta la herramienta para que los piratas compartan diversaslistas de canciones de diferentes artistas. Asimismo, es el método ideal para,en vez de bajarse un disco completo tema a tema, hacerlo de una sola vez.

Otra de las mejoras que incorporará sentará aúnpeor a las discográficas e Industria del cine. Durante los últimos meses, amboshan atestado lasredes del programa de ficheros corruptos que, una vez bajados, o nocorrespondían con el fichero esperado o simplemente estaban vacíos. Con elremozado Kazaa ya no pasará. Y es que ha incorporado una función que permitiráevaluar cada fichero. Así, los usuarios podrán calificar los archivos falsoscon una puntuación mínima para evitar que otros cometan el mismo error.

Por si esta opción no fuera suficiente, la nuevaversión vendrá con la función “filtrar archivos de música y video falsos”integrada por defecto, lo que agilizará aún más la tarea de acabar con laporquería que atesta la red de Kazaa.

Todas estas mejoras entran dentro de los serviciosgratuitos. Pero Kazaa, como cualquier otro programa de Internet, pretendeconseguir dinero para rentabilizar su actividad. Para ello el software a echadoun vistazo con el fin de ver cómo se ganan la vida los buscadores. Dicho yhecho, Kazaa ha incorporado un programa de búsqueda de resultados de pago,similar al que utilizan compañías como Overture, consistente en que cuanto másdinero pague una empresa, más arriba apareces en la lista de resultados.

Algunas de las firmas que ya han alcanzado unacuerdo de estas características son Cornerband, una compañía que distribuyemúsica, y el proveedor de acceso a Internet Tiscali, que pretende asíconvertirse en uno de los ISPs con mejor acceso a las redes peer to peer.

Kazaa también integrará un buscador web y otro quepermitirá investigar en los discos compartidos de los usuarios que así lodeseen.

Aún no se conocen las reacciones que la nuevaversión de Kazaa ha generado en la Industria de la música y el cine. Aunque sonprevisibles, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy este programa es elrey de los piratas al haber sido descargado más de 130 millones de veces.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios