BAQUIA

El nuevo Messenger de Microsoft, principal reclamo de XP

Microsoft parece dispuesta a poner toda la carne en el asador para que su XP se venda. Una de las aplicaciones que hará esto posible, gracias a su atractivo, será el nuevo programa de mensajería instantánea, que vendrá integrado en el paquete XP y permitirá realizar funciones de videoconferencia, telefonía y trabajo en grupo. El sistema permitirá simplificar la utilización de estas funciones, agrupándolas en una única aplicación.

Y es que algunos analistas opinan que muchas de sus otras características (mejor gestión de memoria o mayor fiabilidad del sistema operativo) no serán lo suficientemente atractivas para que los usuarios actualicen su actual versión de Windows. Y esto, con un entorno económico que augura considerables bajadas en las ventas de nuevos PCs en EEUU en 2001 (un 6,3% de caída para IDC y un crecimiento cero para Dataquest), es una muy mala noticia para Microsoft.

Aunque, para otros, la verdadera ventaja de Microsoft no estará en el programa de mensajería, sino en el hecho de que todos los nuevos ordenadores tendrán instalado XP por defecto, lo que conferirá a la empresa de Bill Gates una ventaja sobre el resto. ¿Les suena la historia?

  • En Cnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios