BAQUIA

El nuevo MySpace tiene prisa por remontar

Ni quince días ha tardado MySpace en que le agüen la fiesta del rediseño. Poco más de una semana después de reconvertir su aspecto y su estructura, aparecen los anuncios de muerte inminente de la empresa.

La amenaza no viene por mala reacción de los usuarios, según los medios, sino de News Corp, propietaria de MySpace, que está perdiendo la paciencia con la red social que compró como gran apuesta en Internet, y que no le ha salido como esperaba.

En una presentación de resultados, el jefe de operaciones del gurpo mediático, Chase Carey, advirtió que MySpace ganó este trimestre 70 millones de dólares menos que el año anterior, y que ahora \”juzgamos en trimestres, no en años\”, para después añadir que \”Las pérdidas actuales no son aceptables ni sostenibles\”. En otras palabras, ya pueden darse prisa en espabilar.

La impaciencia de la compañía resulta algo contradictoria con la inversión que acaban de hacer en lavarle la cara a MySpace, y que parece indicar más una apuesta por salvarla que un ultimátum a recuperar usuarios, tráfico, anunciantes e ingresos o despedirse de la Red.

MySpace era en su día la red social por excelencia, pero fue perdiendo terreno ante Facebook y otras plataformas hasta convertirse en un reducto de la música independiente y los personajes estrambóticos.

El nuevo diseño es más aséptico, más moderno y más dinámico, y aspira a convertirse en el epicentro de la Red al que sus usuarios lleven fotos, enlaces, texto y cualquier cosa que les guste para compartirlo con sus contactos. Veremos si en trimestres, y no en años, logra recuperar al público.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios