BAQUIA

El nuevo Nook, ¿táctil y a color?

La cadena de librerías Barnes & Noble tiene previsto un gran acto con los medios el martes, para anunciar algo relacionado con su lector electrónico Nook. Sin embargo, todo apunta a que el anuncio va a ser de todo menos sorpresa, después de que en su web apareciera brevemente una pegatina para proteger la pantalla a color.

La imagen del producto ya se ha retirado de la web, pero puede encontrarse en docenas de páginas sobre tecnología. No es una foto sino un diseño por ordenador, pero suponemos que será más o menos fiel a la realidad. En todo caso, muestra un dispositivo con un sólo botón frontal, una gran pantalla apagada y lo que parece una anilla en la esquina inferior izquierda.

Como Barnes & Noble no ha confirmado el producto ni comentado sobre la filtración, no sabemos de qué clase será la pantalla ni si será una nueva línea de producción o si sustituirá al Nook actual, que funciona con una pantalla de tinta electrónica (esto es, sin iluminación) similar a la del Kindle de Amazon, y con una segunda pantalla táctil en LCD en la parte inferior, para utilizarse como menú.

Otros rumores que ya circulaban apuntan a un precio de 249 dólares en EEUU y a que el dispositivo funcionará con Android, aunque no tendrá tantas funciones como una tablet. Y antes incluso de que se presente, ya hay quien lo da por muerto y enterrado, despertando la ira de los fans.

En cualquier caso, una versión táctil podría resultar atractiva para los usuarios (aunque el precio vuelve a convertirse en una barrera, tras las rebajas de los primeros modelos) y si finalmente funciona con Android, la posibilidad de instalar aplicaciones resultaría crucial para ganarse a gente que quiere hacer algo más que leer en estos dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios