BAQUIA

El nuevo Ovi Mapas alcanza 1,4 millones de descargas

Nokia ha anunciado que desde el lanzamiento, el pasado 21 de enero, de la nueva versión de Ovi Mapas, que incluye herramientas de navegación gratuita para coches y peatones a través del GPS; se han registrado alrededor de 1,4 millones de descargas.

En la primera semana disponible se superaba ya al millón de descargas. El 31 de enero de 2010, los cinco países con más descargas de la nueva versión de Ovi Mapas fueron China, Italia, Gran Bretaña, Alemania y España.

Por su parte, los cinco terminales de Nokia donde más se ha descargado el nuevo servicio han sido Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y Nokia E72.

“Tenemos una media de una descarga cada segundo durante 24 horas al día”, explica Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Cuando anunciamos la navegación GPS gratuita sabíamos que sería revolucionario. El número de personas que ahora utilizan su Nokia para la navegación GPS está creciendo de manera muy rápida, como preveíamos”.

El éxito de la nueva versión de Ovi Mapas es clave en la estrategia de Nokia para liderar el mercado de los servicios basados en navegación GPS. Con la compra de NAVTEQ, Nokia pudo eliminar los costes asociados a la navegación GPS para conductores y peatones y, además, está activando una amplia base de usuarios a los que ofrecer nuevos contenidos y servicios basados en localización.

“Es una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones. En cuestión de unos días, hemos registrado una base de más de un millón de usuarios activos a los que poder ofrecer novedosas aplicaciones”, continua Anssi Vanjoki. “Para los operadores también hay una gran oportunidad de crecimiento para poder vender más tarifas de datos, además de packs completos de navegación GPS”.

“Hay una gran demanda de navegación GPS en los terminales móviles. Estimamos que a finales de 2009 había unos 25,9 millones de usuarios activos que utilizaban la navegación GPS en su dispositivos”, asegura Chris Jones, analista de Canalys.

A partir de marzo de 2010, los nuevos smartphones Nokia con GPS integrado incluirán la nueva versión de Ovi Mapas, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad en modo peatonal y coche, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin, sin coste extra alguno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios