BAQUIA

El nuevo rumor sobre el iPad: no habrá lanzamiento mundial

Cuando Apple presenta un nuevo aparato, ya sea para ver la tele o para escuchar música o para llamar por teléfono, el mundo de la tecnología escucha con gran atención, y los más fieles a la marca empiezan a ahorrar para comprarse el juguete en cuanto salga.

Esta vez, sin embargo, circulan rumores sobre que quizá todos esos aficionados tendrán que esperar más de lo previsto para hacerse con un iPad. Sobre todo si no viven en Estados Unidos.

Quien ha despertado la preocupación en esta ocasión es el analista de Canaccord Adams Peter Misek, diciendo que existe un \”problema de producción sin especificar\” que complicaría la producción a gran escala del aparatito, lo suficiente como para impedir un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Estaríamos hablando de una remesa inicial de 300.000 aparatos, sólo para EEUU, lo que podría retrasar a abril la llegada a las tiendas del iPad.

Tampoco es como si eso fuera una tragedia. El iPhone también ha tenido lanzamientos escalonados, y en España las operadoras ni se molestaron por ofrecerlo hasta que salió en 3G.

Pero cualquier posible acierto o tropiezo de Steve Jobs se vive en el sector como si de un culebrón venezolano se tratara, así que empieza a cundir el pánico ante el posible retraso o -¡inconcebible!- desabatesticimiento en tiendas, que tampoco sorprende tanto si pensamos que se forman colas antes de la llegada de nuevos productos a las Apple Stores.

Apple, mientras tanto, no debe de estar muy preocupada, a juzgar por las últimas declaraciones de su consejero delegado, quien afirmó que, al fin y al cabo, acumular efectivo te sirve para correr riesgos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios