El nuevo Yahoo! coquetea con las redes sociales

No cabe duda de que el 2008 será un año para olvidar en Yahoo! Desde la fallida operación de compra por parte de Microsoft hasta la marcha del CEO Jerry Yang, pasando por el despido del 15% de la plantilla, el año ha estado plagado de calamidades.

Y sin embargo, la compañía no olvida su compromiso con los proyectos más innovadores, manteniendo su carácter de gran portal capaz de llevar a sus usuarios los servicios más novedosos. Precisamente, acaba de presentar las novedades incluidas en su denominada estrategia Open, con un claro guiño hacia las redes sociales.

Las principales novedades se centran en su servicio de correo electrónico, que cuenta con 275 millones de usuarios en todo el mundo. Los cambios son resultado de un año de trabajo, y fueron ideados por Yang con el objetivo de aproximar esta herramienta al funcionamiento de las redes sociales más populares, Facebook y MySpace.

Para ello cuenta con la ayuda de la tecnología de Xoopit, una extensión del navegador Firefox que hasta ahora funcionaba únicamente en GMail, y que sirve para localizar y ver fotos, vídeos y otros archivos sin abandonar el buzón de entrada del correo.

Además, el nuevo Yahoo Mail permitirá a los usuarios dar prioridad a los mensajes más relevantes. Al estilo de las redes sociales, algunos contactos se podrán definir como “Mis conexiones”, y se utilizarán para algunas aplicaciones no vistas en las redes sociales, como el filtrado de menajes. Además, gracias a Xoopit, se podrán realizar tareas, como ver fotos o invitaciones de servicios externos, sin abandonar el correo de yahoo!

Más novedades se presentan en las llamadas “puertas de entrada”, como son la página de inicio, la barra de herramientas y el servicio Mi Yahoo. En todas ellas se potenciará la personalización, para que el contenido sea más relevante para cada usuario. En el diseño de la home, se destacan las aplicaciones más populares (como el email, el tiempo, listas de eBay y eventos locales).

Otras novedades se incluyen en las secciones de Yahoo TV y Yahoo Music, en las que los usuarios podrán ver automáticamente las valoraciones y comentarios de sus contactos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios