BAQUIA

El número de emails se duplicará en 2006

¿Cansado de consultar todos los días las decenas de correos electrónicos que llegan a su cuenta? Pues más le vale irse acostumbrando. Dentro de cuatro años el volumen de emails que reciba se duplicará, afirma un estudio elaborado por la consultora IDC.

El número de mensajes enviados pasará de los 31.000 millones actuales a cerca de 60.000 millones. La consultora alerta que este fulminante aumento puede traer sus inconvenientes: la productividad en las empresas caerá de forma preocupante, ya que los empleados dedicarán más minutos a diferenciar los mensajes, borrar todos los correos no solicitados que reciba o, simplemente, leyendo las cartas electrónicas personales.

Las previsiones de crecimiento tampoco serán beneficiosas por los proveedores de servicios en Internet, debido a que tendrán que estar preparados para que sus redes soporten todos los correos que, además, cada vez pesarán más. El estudio recalca que este hecho puede provocar un incremento en las tasas de conexión que paguen los clientes.

Visto el número de mensajes que se lanzarán en 2006, IDC recomienda un uso racional de esta herramienta, que casi desde el principio ha sido una de las más utilizadas en Internet. Su análisis asegura que la mitad de los emails en 2006 corresponderán a personales. El resto serán servicios online, como alertas de noticias o mensajes publicitarios.

Esta es otra señal de alarma, ya que a día de hoy los mensajes de este último tipo (entre los que se incluyen el spam), apenas representan el 33% del total de correos enviados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios