BAQUIA

El número de internautas en el trabajo de EEUU aumenta un 17%, gracias a las mujeres

Internet sigue siendo un territorio eminentemente masculino, aunque en los países con gran penetración de la Red, como Estados Unidos, los porcentajes se empiezan a igualar. La razón no es otra que el uso de Internet crece más rápidamente entre las mujeres (mientras en los hombres está estancado), especialmente desde el trabajo, según destaca un estudio de Nielsen/Netratings.

El número de estadounidenses que se conectaron a Internet desde su lugar de trabajo aumentó un 17% durante el pasado mes de agosto respecto al mismo período del año anterior, hasta totalizar 47 millones de personas. Este notable aumento lo atribuye Nielsen al mayor uso de la Red por parte de las mujeres trabajadoras, que ya suman 20,4 millones de internautas (el 43,4% del total), con un crecimiento del 23%. Las féminas, según el estudio, son el motor de la población internauta trabajadora de Estados Unidos.

Sin embargo, siguen siendo los hombres los que más ‘pierden el tiempo’ en la Red desde su silla de trabajo: el tiempo de conexión de medio de los hombres fue de 31 horas el mes pasado, frente a las 27 horas de las mujeres. También ganan en sesiones —54 de los hombres por 50 de las mujeres— y en páginas visitadas, 1.900 al mes frente a 1.700.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios