BAQUIA

El número de teletrajadores europeos se triplicará en 2010

Las nuevas tecnologías acercan la posibilidad de evitar los pesados desplazamientos a los lugares de trabajo —y la sombra de los jefes—. Ya hay muchos trabajadores, la mayoría freenlance, que han montado la oficina en su casa y pagarían con su vida desprenderse de su independencia, y es cada vez más habitual que los empleados alternen la realización de sus labores desde muchos puntos, incluido su propio hogar.

Según un estudio del Institute of Employment Services (IES), el número de e-trabajadores, aquellos que utilizan la tecnología para trabajar a distancia (desde casa o en movimiento), alcanzará los 27 millones en el año 2010. En esa espectacular cifra están incluidos cuatro tipos diferentes de trabajadores. El mayor número estaría dentro de lo que llama multilocational, es decir, empleados que alternan entre la oficina y su casa, o trabaja habitualmente desde diferentes lugares. Esos \’nómadas\’ ya sumaban 3,7 millones en 2000, y serán unos 14 millones en 2010, según IES.

El resto se dividen entre Telehomeworkers (empleados que utilizan el ordenador para trabajar, normalmente desde su casa), que pasarán de sólo 810.000 en 2000 a tres millones en 2010; eLancers (freelances que ofrecen servicios a sus clientes a través de una computadora conectada a la Red), que doblarán en 2010 su número respecto a los de 2000 (1,45 millones); y eEnabled self-employed (autónomos que trabajan desde casa en su propio negocio pero no ofrecen servicios a empresas), que alcanzarán los 6,58 millones, frente a los 3,08 millones de 2000.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios