BAQUIA

“El objetivo de Google Chrome OS es unificar todos los servicios de Google en un mismo ordenador”

Más de medio internet está a la espera de lo que pueda llegar a hacer Google con su nuevo sistema operativo, que saldrá a finales de este año. Tras el éxito y los buenos resultados de Chrome, su navegador, Google Chrone Operating System será la plataforma mediante la que la compañía se insertará dentro del mercado de los sistemas operativos.

En Baquia.com hemos hablado con Xoxe Garcia, colaborador principal de Ayuda YouTube, que considera que, aunque “es muy pronto poder analizar con detalle el funcionamiento o el seguimiento de Google Chrome OS”, ya que aún está siendo desarrollado”, “va a ser un pelotazo en cuanto a la forma de ver un sistema operativo”. “Hasta ahora nos es imposible diferenciar un Sistema Operativo de lo que implica utilizarlo, utilizar dispositivos de almacenamiento como discos duros, pendrives, DVD´s, etc”. Es por ello que desde Google se apuesta por hacer las cosas de otra manera: “cada vez más se apuesta por la integración de los equipos a la nube: poder disponer de tus archivos, contactos, documentos o multimedia desde cualquier parte, sin ataduras, sin tener que llevar un disco duro portátil o incluso un notebook, sabiendo que puedes disponer de tus cosas desde cualquier ordenador conectado a la red”.

El objetivo de Google Chrome OS es, por tanto, “unificar todos los servicios de Google en un mismo ordenador y que, en lugar de necesitar un navegador como Chrome, éste esté integrado en todo el sistema”. Con todo, no obstante, no se pretende que Google Chrome OS sea competencia de nadie: “será una buena alternativa a los sistemas operativos existentes, que no competidor, debido al campo totalmente diferente que abarca, que es integrar completamente un equipo con la nube”.

Con buenas perspectivas y con una gran curiosidad por parte de los usuarios, Google Chrome Operating System sigue aún en proceso de desarrollo. Si todo va bien, entre finales de este año y principios del que viene ya podremos probar la plataforma y comprobar si los nuevos servicios van a marcar tendencia y van a fijar la agenda del resto de desarrolladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios