BAQUIA

El ‘‘ordenador de 100 dólares’’ se convertirá en un tablet PC

La organización OLPC (One Laptop Per Child) ha presentado su siguiente producto dirigido a la alfabetización digital de niños de países en desarrollo: una tableta táctil bautizada como XO-3.

Se trata de un aparato de diseño revolucionario, que reemplazará al portátil XO y sustituye al XO-2, una especie de libro electrónico plegable que no ha acabado de cuajar.

El XO-3 incluye cámara, un panel de recarga solar y funcionará sobre Linux. Estará listo para ser distribuido en 2012, y su precio será inferior a 100 dólares.

Pero lo que más ha llamado la atención es sin duda su diseño futurista, que parece más propio de una empresa en la vanguardia tecnológica que de una organización con fines humanitarios.

Además del tablet, la OLPC desarrollará durante los próximos dos años otros dos modelos de ordenador barato: el XO 1.5 contará con prestaciones bastante superiores a la primera versión: 1 GB de RAM, 4 GB de memoria Flash y a elegir entre Linux y Windows. Se venderá a partir de enero por 200 dólares.

En 2011 la OLPC producirá el OX 1.75, que incluirá un procesador ARM más potente y pantalla táctil de 8,9 pulgadas. Su precio estará alrededor de 150 dólares. La versión táctil que llegará en 2012 será muy similar, pero sustituyendo el teclado físico por uno virtual.

La primera versión del ordenador de la OLPC ha sido distribuido a más de 1.4 millones de niños en 35 países y 25 idiomas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios