BAQUIA

El outsourcing, imparable

IT Onshore es una empresa norteamericana cuyo CEO, Mark Jennings, está dispuesto a combatir la práctica del outsourcing de las grandes empresas del país con un nuevo servicio que ofrece programadores nacionales a precios \”ligeramente superiores\” a los que se pueden obtener en la India.

Según nos cuenta David E. Gumpert en Business Week, se trata de una venta muy difícil. David ha visitado alguno de los clientes potenciales de Mark, y la respuesta de las grandes empresas norteamericanas no está siendo muy positiva. La experiencia que tienen con el outsourcing, sobre todo dirigido a la India, es muy buena. Se trata de compañías que ofrecen completos servicios de externalización, y no simplemente programadores, como hace IT Onshore.

Está claro que Mark ha conseguido unos precios extremadamente competitivos para los EEUU: 38 dólares la hora, menos de la mitad de lo que se estaba pidiendo por un programador hacer unos meses. Sin embargo, sigue estando casi 12 dólares/hora por encima del precio de sus equivalentes indios, donde además la oferta de contratos completos hace todavía más atractivo cualquier negocio.

Sin embargo, está claro que la industria estadounidense del software le ha visto las orejas al lobo, y Mark está consiguiendo programadores que, aunque hace apenas unos meses ganaban 90.000 dólares al año más beneficios, están dispuestos ahora a trabajar por menos de 30 dólares la hora, o lo que es lo mismo, sueldos entre 50.000 y 60.000 dólares anuales, sin beneficios adicionales.

Pese a ello, el artículo es muy pesimista respecto a la posibilidad de que IT Onshore consiga una masa crítica de clientes que les compense el menor margen que están dispuestos a ganar. En cualquier caso, con una pérdida de facturación del 33% en los últimos dos años, IT Onshore tiene que hacer algo para sobrevivir en EE.UU. No parece que sus esfuerzos estén siendo bien recibidos por la industria americana, que ya ha apretado efinitivamente el acelerador del outsourcing.

Europa está siguiendo los pasos de EE.UU. y los contratos externalizados son hoy, en la grandes empresas, un valor entendido y buscado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios