BAQUIA

El País le lava la cara a su web

El País presenta hoy su nueva página web: elpais.com. La nueva versión será más web 2.0, con un diseño más claro, elementos que permiten la participación del lector y mejoras en el aspecto técnico.

La novedad más importante en el diseño es la introducción de un menú horizontal en la parte superior para facilitar la navegación. Además, el ancho de la web se ha aumentado hasta los 1024 píxeles.

Los lectores podrán compartir todos los artículos, valorarlos con el clásico sistema de estrellas y comentar algunos de ellos. También se seguirá el ejemplo de elmundo.es de sugerir desde cada noticia enlaces a artículos relacionados en otros medios.

La nueva versión de El País en Internet hace especial hincapié en la participación de los usuarios, y así aparece la sección Participa, en la que cualquiera podrá dar su opinión, debatir o incluso enviar noticias y fotos a la sección Yo, periodista.

Además, aumentará la presencia del contenido audiovisual, en forma de vídeos o podcasts, se habilitarán funciones como la personalización de las noticias y se inaugura una nueva sección de blogs.

El País intenta así ganar un poco más de terreno en la Red, tras la desastrosa experiencia de poner todos sus contenidos de pago a finales de 2002, algo que sirvió para que El Mundo le tomara una ventaja prácticamente irrecuperable. Luego rectificó, y ahora ha lanzado esta profunda renovación de su sitio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios