EL PAÍS y Prisacom demandan a Nielsen NetRatings

El diario EL PAÍS y Prisacom, pertenecientes al Grupo PRISA, han presentado una demanda contra The Nielsen Company en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El pleito se basa en los daños derivados de la revisión a la baja, injustificada según los demandantes, de la medición de audiencia de usuarios únicos de ElPaís.com durante el presente año.

Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel importante a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web como la de ELPAÍS.com. La demanda sostiene que, debido a la grave negligencia de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAÍS.com, EL PAÍS y Prisacom han sufrido importantes daños por la pérdida de ingresos publicitarios durante este año y que la cifra final de los daños causados será mucho mayor.

Los hechos a los que se refiere la demanda tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando un informe de la empresa medidora redujo un 37% la audiencia del diario ELPAÍS.com, rebajando de 4,8 a 3 millones el número de usuarios únicos. El cambio de criterio se debió a que dejaron de contabilizarse como visitas las impresiones de la sección de titulares, que reportaba casi la mitad de las páginas vistas del total al diario.

EL PAÍS y Prisacom están siendo representados en Estados Unidos por la firma de abogados Howrey LLP, de Washington DC.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios