BAQUIA

El papel electrónico de Negroponte ya está a la venta

Cuando Nicholas Negroponte se encontraba en su punto más álgido de promoción de la Economía Digital, hace ya más de 3 años, uno de sus paradigmas más utilizados era el del papel digital. Según Nicholas, la industria de las editoriales, desde los periódicos hasta el lanzamiento de nuevos libros, se iba a ver modificada por la posibilidad de descargar libros y periódicos desde Internet.

Sebún publica IBLNews, Philips y Sony, utilizando la tecnología de e-Ink, empiezan a lanzar productos para el almacenamiento masivo en papel electrónico de contenidos multimedia que pueden descargarse de Internet.

La noticia, no por esperada, es menos importante. La posibilidad de leer una hoja electrónica de pequeño tamañocon calidad casi idéntica a la del papel impreso, manejable y que pueda ir con nosotros a cualquier lado, modificará los hábitos de lectura en formas muy variadas y hará que sean necesarias diferentes formas de alquiler y venta de contenidos.

Negroponte hablaba ya de su Daily me, un periódico a medida de cada persona, compuesto de los retales más interesantes de la prensa diaria, en varios idiomas y con gran flexibilidad. La creación de plataformas digitales de contenidos, capaces de lograr acuerdos con los principales medios del mundo, será la clave para el lanzamiento de nuevos productos y servicios en este entorno.

Sistemas de clasificación gráfica de noticias, como los desarrollados por Dicelared, aumentan su relevancia en las condiciones de un entorno como el descrito, ya que se configuran como clave en la síntesis de noticias y contenidos que cada individuo esté dispuesto a recibir -de pago y gratuitas- de forma habitual.

Estas nuevs herramientas configuran un nuevo panorama en la venta de contenidos por la Red, y crearán, sin lugar a dudas, nuevos modelos de negocio basados en cobrar pequeñas cantidades a millones de usuarios por acceder diariamente la síntesis que necesitan sobre entornos de trabajo, ocio, viajes, etc.

El papel digital, casi cinco años después de que Negroponte lo anunciara a bombo y platillo, aparece con el respaldo de dos empresas que saben cómo construir electrónica de consumo. El nuevo entorno de negocio está servido. Faîtes vos jeux…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios