BAQUIA

El Parlamento Europeo aprueba el paquete de las telecomunicaciones

Si recientemente era Estados Unidos quien debatía una ley que afecta a las empresas de telecomunicaciones extranjeras, la Foreign Government Ownership Act, ahora es el Parlamento Europeo el que aceptó en una votación efectuada el miércoles 12 de diciembre un paquete legislativo destinado a modernizar y simplificar las comunicaciones en el ámbito de la Unión Europea.

Según las medidas aprobadas, la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) está perfectamente capacitado para meter mano en las regulaciones de los diferentes países comunitarios que afecten al funcionamiento global de la Unión Europea.

Una de las cosas más importantes que deja claro este nuevo paquete, es la gestión coordinada del espectro de radio, algo que evitará que en el futuro se repita, por poner un ejemplo, el reparto esquizofrénico de las licencias de tercera generación.

Para asegurarse la aprobación del paquete regulatorio, se han dejado de lado dos conflictivos puntos que hacen referencia a spam (correo comercial no solicitado) y a la retención de datos.

  • En IDG.net


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios