El paro dispara la búsqueda de empleo en la Red

Según datos de Nielsen Online, la web del INEM recibió 733.000 visitas durante el mes de marzo, con el objetivo de realizar consultas sobre ofertas de empleo, cursos de formación para parados o información sobre las posibilidades de prestación por desempleo.

Esto supone un aumento del 650% en las visitas a la oficina virtual del INEM durante el último año. Con más de cuatro millones de desempleados en España, parece que las colas físicas en las oficinas de empleo tienen su equivalente en aglomeraciones virtuales.

Además, Nielsen analiza el tráfico a las páginas especializadas en ofertas de empleo, que también han experimentado un considerable aumento de visitantes en el último año. En el mes de marzo, los portales de empleo recibieron un total de 5,79 millones de visitas, un 54% más que el año anterior.

Infobojobs continúa siendo el portal poder en audiencia en este sector, con 3.205.000 usuarios únicos. Detrás vienen Infoempleo.com (1.583.000), Laboris.net (1.346.000) y Trabajar.com (1.164.000). Los internautas dedicaron una media de treinta minutos a consultar ofertas, insertar currículos, mandar cartas de presentación o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.

La búsqueda de oposiciones es otra alternativa para los desempleados. Páginas especializadas como www.buscaoposiciones.com han incrementado su audiencia un 73% en el último año, y la palabra “oposiciones” ha generado más de 534.000 búsquedas en el mes de marzo.

Otra opción son las redes sociales profesionales, que también han visto un gran aumento de usuarios que tratan de aprovechar las ventajas del networking. Así, LinkedIn aumentó su tráfico casi un 400% con 705.000 usuarios en marzo, mientras que Xing y Viadeo subieron su audiencia un 106% y un 85%, respectivamente.

En este sentido, el Grupo Mcihael Page ofrece una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que un perfil destaque sobre el resto dentro de una red:

  • Mantener el perfil actualizado.
  • Tejer una red de contactos que responda a los intereses profesionales.
  • Diferenciar entre relaciones “sociales” y “profesionales”, ya que ambas redes tienen distintos fines y reglas.
  • Respetar las normas de la red profesional.
  • Elegir la red social más activa en cada target por sector, segmento y país.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios