BAQUIA

El Partido Pirata sueco lanza su propio proveedor de Internet

El Partido Pirata de Suecia ofrecerá banda ancha a los consumidores a través de su propia empresa de telecomunicaciones, que lleva el descriptivo nombre de Pirate ISP.

No es la primera decisión innovadora de esta formación, que ya propuso alojar la web de Pirate Bay en el propio Parlamento sueco, para acabar así con los problemas legales que forzaron a sus creadores a trasladar la web a un paraíso fiscal. Al igual que sus nacionalidades, por si acaso.

\”Si ves algo y crees que esta roto, construyes un parche y lo arreglas\”, afirmó el consejero delegado de Pirate ISP, Gustav Nipe. \”Con eso como referencia vamos a lanzar un ISP. Ésta es una manera de enfrentarse a la sociedad del Gran Hermano\”, añadió.

La Propia Pirate Bay fue la primera \”clienta\” de su servicio de conexión de banda ancha, y los siguientes han sido los residentes de un centenar de viviendas asequibles en la ciudad sueca de Lund. Después tienen planes de expandirse de forma gradual hasta estar disponibles en todo el país a finales de verano.

Nipe afirmó a Torrent Freak que Pirate ISP garantizará el anonimato de sus clientes, se negará a guardar registros y no admitirá intervención o supervisión de las autoridades sobre lo que hacen sus internautas. Cualquier intento de hacerlo, aseguró, terminará en un proceso legal a nivel constitucional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios