“El patio de mi cárcel” se preestrenará con un pase para bloggers

Las productoras de cine parecen haberse concienciado de que el efecto viral de la Red es más efectivo y barato que la publicidad convencional. Reservar una sala e invitar a unos cientos de blogueros para que vean la película y hablen de ella en sus páginas personales o webs es una exceletne forma de promocionarla.

La película española El patio de mi cárcel, producida por Warner Bros. Pictures y El Deseo y que se estrenará en toda España el próximo 26 de septiembre, podrá ser vista en un \”Pase Especial para Bloggers\” en primicia para blogs, redes sociales y otros medios de comunicación participativa a través de Internet.

El evento tendrá lugar el 23 de septiembre en una sala que la distribuidora ha dispuesto para la ocasión en Madrid. Aquellos interesados en asistir al evento pueden solicitar su inscripción desde este momento en la web Peliculaestreno.com (el aforo es limitado).

Es la segunda experiencia de este tipo que realiza Warner Bros. Pictures en España, tras la buena acogida de \”Funny Games\”, que se presentó el pasado mes de junio a blogs y redes sociales a través de un pase especial que recibió más de 1.000 solicitudes de asistencia. También contó con sendos perfiles en las redes sociales Facebook y Tuenti, donde logró agrupar a más de 1000 seguidores en menos de un mes. El tráiler de la película se convirtió en el vídeo más visto de YouTube en España dentro de su categoría.

\”El patio de mi cárcel\” es la opera prima de la directora Belén Macías, y cuenta con el trabajo de las actrices Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Blanca Portillo y Blanca Apilánez, entre otras.

La película está inspirada en la historia del Teatro Yeses, la compañía nacida en la antigua cárcel de Yeserías en 1986. Una iniciativa pionera que convirtió un simple taller ocupacional para las internas en una compañía profesional de teatro que llegó a escribir obras propias y realizar giras con sus espectáculos. El Teatro Yeses continúa en activo actualmente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios